"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

22 de noviembre de 2009

ROSQUILLAS



Bueno, esta es la única receta de rosquillas que sé hacer, me la enseñó una vecina mía que le tenía mucho cariño, son rosquillas sequitas no húmedas, no sé si todas son así o las hay de textura diferentes, a mí me gustan mucho y me recuerdan a ella

Ingredientes:

1 huevo
7 cucharadas de leche
7 cucharadas de aceite de oliva
7 cucharadas de azúcar (yo siempre le pongo un poco más, unas 10)
La ralladura de un limón
7 cucharadas de harina
Un taponcito de licor de Guindas (esa no va en la receta original pero yo se la he puesto hoy)
1/2 sobre de levadura
1 sobre de azúcar vainillado (descontadlo de 1 cda de azúcar)
Harina la que admita
Azúcar glas

Elaboración:

Se separa la yema de la clara y la clara se monta a punto de nieve, después se incorpora la yema, la leche....todos los ingredientes hasta las 7 cucharadas de harina
Después una vez que todo está bien mezclado se va incorporando más harina poco a poco hasta formar una bola que no se peque en las manos
Se pasa a la tabla y se va trabajando con las manos, cuando está bien hecha la bola se van partiendo trocitos y estirandolos, cortando al tamaño que se quiera la rosquilla
Se pone aceite deshumado con una cáscara de limón que después se aparta y se van friendo en tandas, se ponen a escurrir y cuando están templaditas se rebozan en azúcar glas
Y ya está, espero que os gusten