"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

24 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE COCO



Mi marido me ha prohibido terminantemente volver a hacer este bizcocho jajajaja, no podía parar de comerlo y eso que él no es muy dulcero pero la verdad es que estaba buenísimo, lo que más le gustaron fueron las esquinitas ;)
Un bizcocho sencillo, de toda la vida con el toque de coco hummmm que buenoooooo : p

Hacía mucho tiempo que no utilizaba la Chefomatic para otra cosa que no fuese amasar, tenía ganas de hacer bizcocho pero no me apetecía encender el horno sólo para eso, así que me decidí a darle otro de sus antiguos usos.

Como siempre, lo que ocurre es que cualquier masa que hagas en ella sale con su característica forma y el típico agujerito debajo de la amasadora jajaja pero a cambio es un chisme muy práctico y consume muy poquito, tendré que volver a utilizarla de nuevo, las lentejas y el pisto salen insuperables ¡¡¡¡

Ingredientes:

3 huevos 
Un vaso de leche ( 250 ml )
Un vaso de azúcar ( se puede usar la misma rayita del medidor de 250 ml )
1/2 vaso de aceite de oliva ( 125 ml, yo utilicé girasol )
350 grms de harina ( en mi caso Casas Colgadas de Harinas Saiz )
3 sobres dobles de gasificante El Tigre ( 15 grms )
100 grms de coco rayado y un poco más para decorar
Desmoldante Dubor

Elaboración:

En un recipiente mezclar bien todos los ingredientes menos la harina y el gasificante.

En otro recipiente tamizar la harina con el gasificante.

Añadir la harina al recipiente de los ingredientes húmedos y mezclar bien hasta que no haya grumos.

Engrasar un molde, en mi caso engrasé la cubeta con el spray desmoldante y echar la masa.

En la Chefomatic puse el programa 91 durante 45 minutos.

Si se usa horno, que es lo habitual, hacer los mismos pasos pero precalentar el horno a 150º  y cocer durante 30-40 minutos o hasta que al pinchar salga seca la aguja.

Espolvorear con coco rayado por encima.

Dejar enfriar en una rejilla.

Y listo ¡¡¡¡