"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

28 de agosto de 2013

LA MENTIRA DE JAZZTEL, QUE NO TE PASE A TI ( RESOLUCION A LA RECLAMACION )

Hola Mundo

Ya tengo una resolución por parte de la empresa, me parece correcto por mi parte publicarlo al igual que en su día realicé públicamente esta denuncia.
Os dejo primero lo resuelto y más abajo todo lo que ocurrió en su dia, por si alguien quiere saber de que va todo esto.

Quiero dar las gracias a Jazztel

Hace unos dias publiqué una denuncia en Facebook y en mi blog sobre una promoción de fidelización que se me ofreció por parte de Jazztel y que tras recibir la factura no era lo que me habían ofrecido.
En 24 horas se pusieron en contacto conmigo solicitándome toda la información en mi poder, hoy mismo se ha resuelto mi caso.
Hemos llegado a un acuerdo favorable para ambas partes.
Quiero dar las gracias al equipo de Jazztel y a la persona que ha llevado mi caso por la amabilidad y trato exquisito que ha tenido conmigo, además de la rapidez de la resolución.

Es justo que mencione esto al igual que en su dia realicé la reclamación ya que estoy muy contenta sabiendo que hace años elegí a una buena compañía de servicios telefónicos que a dia de hoy no me ha defraudado y que tiene una excelencia telefónica y un servicio técnico de 10.
Por lo que seguiré siendo clienta suya espero que por muchos años más, teniendo la tranquilidad que hay al menos una compañía en la que sí le importamos los clientes.

Muchísimas gracias Jazztel


Hoy no traigo desgraciadamente ninguna receta de comida, dulces o fotos de viajes, hoy quiero DENUNCIAR desde mi blog y por supuesto por todas las vías legales a mi alcance la mentira de la empresa Jazztel.

Para que nos situemos...

Soy cliente de Jazztel desde hace muchos años, hasta ahora he estado muy contenta con la compañía, el servicio tanto de teléfono como de internet me han ido muy bien, lo he recomendado a muchas personas e incluso algunos se han cambiado por los buenos comentarios hacia la empresa por mi parte.

Hasta ahora he estado muy contenta con mi facturación ya que hace unos años a través del Dpto de Fidelización se me aplicó una promoción como cliente fiel en la cual abonaba 39.90 € + iva para siempre, en total mi factura venía a ser entre 44-45 € mensuales con telf con tarifa plana a fijos, internet y 60 m en llamadas a móviles gratis al mes los cuales nunca utilicé por no necesitarlo, ahorro para la compañía.

El teléfono móvil lo tenía con otra compañía con la cual también llevaba unos años, muy muy contenta, mi consumo venía a estar en torno a los 5-10 € al mes + 750 mb de internet mensuales en el móvil, no necesitaba más.

Hace un mes y medio me llaman del Dpto de Fidelización y se me ofrece la siguiente promoción....

Linea de telf con la tarifa plana a fijos + internet a máxima velocidad ( en mi casa es imposible que lleguen 20 mb pero bueno...) + 120 m de fijo a móvil al mes ( que nunca pensaba utilizar al igual que antes ) + una tarifa plana de móvil en la cual no tendría que abonar nada más que la cuota mensual, es decir, desde mi móvil podía realizar llamadas a móviles y fijos de cualquier compañia, a cualquier hora y sin límite de minutos ni establecimiento de llamadas, todo por 39.90 € iva incluido el pack.

Trabajo en telecomunicaciones por lo que estoy acostumbrada a la letra pequeña y sé de buena tinta que NADIE da duros a pesetas.

Hace unos meses me llamaron para ofrecerme la promoción con la que nos bombardea Jesús Vázquez a todas horas, evidentemente les dije que no porque la factura se remontaba a unos 80 y pico € con lo cual no me interesaba ya que pagaba menos y no necesitaba más.

Bien, como os comentaba hace mes y medio me llama una chica del " Dpto de Fidelización" y me dice que como cliente fiel se me ofrece esta promoción con el móvil y tarifa plana incluida al 50% para siempre.
Recelosa por mi trabajo y experiencia me quedé un poco sin palabras y le pregunté...39.90 € todo eso y para siempre ?? y me dice sí..por Fidelización.

Comencé a bombardearla a preguntas las cuales a un usuario "normal" no se le ocurre preguntar porque no sabe los términos de la letra pequeña, las informaciones que se "obvian" para una venta etc...
Como el precio del 50% me pareció que cuadraba con la anterior oferta de 80 y pico € lo dudé y aún así le dije que me volviera a llamar porque tenía que consultarlo.

Tras pensarlo varias veces y siempre recelando...dije...bueno, siempre me ha ido bien con la compañía, nunca he tenido ningún problema, la atención es muy buena...y confié en ellos.
Si iba a tener lo mismo que tenía y sin pagar tarifa de móvil por muy poco que lo uses es de tontos decir que no...te estás ahorrando el móvil por muy poco gasto que tengas...

La chica me vuelve a llamar, y voy preguntándole punto por punto sin dejar nada atrás, insistí varias veces sobre la cuota de 39.90 € iva incluido con todo el pack consciente de que las llamadas se quedan grabadas y se pueden reclamar su escucha.

Le dije que sí, acepté la oferta, es más...añadí la compra de un terminal móvil por el cual tendría que pagar 6 € al mes, total haciendo cálculos pagaría unos 47 € con todo, un euro más que en mis facturaciones con un terminal libre nuevo y sin el extra del móvil con la otra empresa.

Durante dicha conversación estuve haciendo números con la chica calculadora en mano hasta que me quedó todo bien claro y grabado online, definitivamente abonaría unos 47 € con todo, el compromiso de permanencia de 24 meses que total, me daba igual porque no pensaba cambiarme de compañía.

Cuando cambias de compañia o haces portabilidad se pasa por 3 etapas que son las siguientes:

La comercial que te llama y si aceptas el contrato lo realiza, una siguiente fase en la cual te llama otra persona de la empresa confirmando lo que vas a contratar y te lo aclara todo punto por punto por si tienes alguna duda porque la siguiente fase es muy importante...la verificación, la verificaión es la última fase antes de comenzar una portabilidad en la cual te llama una empresa externa a la que vas a contratar y te lee las condiciones de la promoción, confirma tus datos, condiciones del contrato, etc.. ese consentimiento verbal es grabado y es tan válido como uno por escrito, si tienes alguna duda y le preguntas al verificador lo devuelve a la empresa y vuelta a empezar por eso te llaman antes, para que todo finalice rápido y correctamente.

Las tres personas que se pusieron en contacto conmigo me confirmaron las mismas condiciones, aún habiendolo hecho y no teniéndolas todas conmigo en los dias previos a la portabilidad llamé en 8-10 ocasiones, a diferentes horas preguntando los términos de la promoción que acababa de contratar.
TODOS me confirmaron lo mismo 39.90 € iva incluido x fidelización + la compra prorrateada del terminal que había adquirido.

Quiero deciros que cuando se hace un contrato hay un plazo legal de 7 dias de desestimiento, es decir...una vez realizado el cambio legalmente puedes anularlo si te llega el contrato y ves que no estás de acuerdo desistes y se invierte todo de modo que vuelves a quedar como estabas antes y aquí no ha pasado nada.

Una vez que me llegó el contrato lo leí punto por punto, sí sí, enterito....NO hacia referencia a la promoción que me habían ofrecido, tiene su lógica, el contrato refleja las promociones "normales" pero no las de Fidelización al cliente que son internas.

Tengo el contrato en el cual refleja...Tarifa Pack Ahorro Sin Limite de minutos ( minutos ilimitados + 1 GB ) y otro folio donde aparece...Tarifa Pack Ahorro Sin Limite ( minutos ilimitados + 1 GB )...0€/mes y más abajo Descuento 50% Fidelización en Tarifa Pack Ahorro sin limite.

No pongo la foto de esto porque no me funciona el scaner pero nada más lo configure lo subiré al post para que lo veáis vosotros mismos.

Perfecto¡¡ pues aún así tras la portabilidad y al disponer de los 7 dias de desestimiento seguí llamando, las informaciones, todas las mismas con lo cual por fin quede tranquila y satisfecha.

Pues sí...siento decirlo y a pesar de tooodas mis llamadas me han engañado como a una GILIPOLLAS, mi cabreo en este momento ha llegado al máximo punto al que puede llegar una persona, osea, al infinito y más allá...

Me llega la factura electrónica 64.71 €...y digo eh?? no puede ser....quizás sea el cambio de una tarifa a otra...entro en la factura y que me encuentro??

Me suben mi cuota de telf + llamadas a fijos + internet a 37,40 sin iva
El pack famoso es SOLO para la línea de teléfono móvil 19,35 sin iva
Y el terminal comprado 6 €

Todo más alguna llamada de pago y el iva me sube la factura a la bonita cantidad de 64,71 €

Es decir...que el 50% de descuento que me han aplicado a bombo y platillo es sólo para la línea móvil, un estupendo descuento de 9,67 €.

Osea que actualmente no estoy pagando de menos sino de más ¡¡¡

Absolutamente TODAS las personas con las que he hablado me han dicho " la verdad " el descuento del 50% si...pero a la línea movil ¡¡¡

Peeero gracias a mi insistencia todas las llamadas están grabadas desde la primera a la última.... en las cuales está toda la conversación con la agente que me ofreció el estupendo ahorro como cliente...
Me aplican ese descuento y me suben mi tarifa de telf e internet a 37,40 si iva...
Dónde está el ahorro ?? dónde está la fidelización ?? no hay ninguna empresa que sea honrada ?? pregunté 500 veces lo mismo y todos me decían que pagaría 39,90 € iva incluido + la compra adicional del terminal que es opcional.
Un Pack es sólo una línea desde cuando ?? un pack es un pack, varias cosas juntas de toda la vida ¡¡¡

Me pongo en contacto con Jazztel, facturación, hablo con una señorita a la cual no he dado opción de hablar contándole todo esto de forma clara y le digo que quiero reclamar todas las llamadas grabadas desde la primera a la última, me da un número de fax para solicitarlo por escrito y me indica que yo acepté la promoción del pack, si claro...del PACK.

Hoy mismo voy a enviar el fax, por supuesto me voy a quedar con el reporte ok del envío, más que nada por si se pierde...cosa habitual en las compañías de teléfono...
Contando que a partir de que ellos reciban el fax tienen un plazo de 20 dias para contestarme, que ocurrirá ?? que volveré a pagar 64 € y pico cada mes hasta que alguien me de una solución si es que me la dan claro...
Pienso utilizar todos los medios a mi alcance para denunciar esto, desde esta entrada a mi blog, plataformas varias y por último dejando pasar el plazo de 20 días voy directa a consumo.

Ni que decir tiene que a partir de hoy han perdido una cliente fiel gracias al departamento de Fidelización, irónico verdad ??

Si la resolución por parte de la compañía no me es favorable y justa a lo que se me había ofrecido y confirmado yo tendré que permanecer 24 meses con Jazztel pero os aseguro que pienso hacer que lo contratado me salga rentable....por supuesto al igual que he dado buenas referencias de la empresa pienso contar lo que me ha ocurrido con lo cual por mi parte no volverán a tener ni un solo cliente de más.

Y recordad...NADIE da duros a pesetas y las empresas se la cuelan al más pintao, incluso llevando más de 10 años trabajando en el sector...

Y si hay que crear una plataforma para denunciar esto....se crea